Saltar al contenido principal

Jama tendrá agua potable por primera vez

Captación Río - Jama, Manabí
Captación Río - Jama, Manabí

Jama está en la provincia de Manabí y también forma parte de las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Ritcher, está cerca de cumplir 20 años de cantonización y no contaba con agua potable hasta ahora.

Antes del 16 de abril, Jama tenía agua entubada, sistema que colapsó después del terremoto. Gracias a los recursos recaudados a la Ley de Solidaridad, el Gobierno Nacional asignó a la empresa pública Ecuador Estratégico $6.4 millones para la ejecución del proyecto de rehabilitación del sistema de agua potable para Jama y el puerto pesquero El Matal.

El proyecto beneficiará directamente a 20 mil habitantes y tendrá varios componentes que contemplan el sistema de captación de agua para 60 litros por segundo, línea de impulsión, planta de tratamiento, 3 tanques  de 500 m3,  red de distribución en la ciudad y en el puerto de facilidades pesqueras El Matal (excavación, relleno, rotura y posterior reposición de hormigón, suministro e instalación de tuberías y accesorios, hidrantes, guías domiciliarias).

Estas obras tienen un avance del 46%, cuentan con las medidas ambientales y pruebas necesarias del sistema, poseen una cobertura de 118 hectáreas en la parte de la ciudad de Jama y 18 hectáreas en el la zona del puerto pesquero El Matal.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *