Saltar al contenido principal

Jama se reactiva con Mercado y Puerto de facilidades Pesqueras

Mercado de Jama
Mercado de Jama

Para el Gobierno Nacional ha sido muy importante invertir en proyectos que permitan la reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 y por esto se ha asignado $616 mil para el equipamiento del Mercado Municipal, construcción de 20 locales comerciales y la realización de  estudios y diseños para el Puerto de Facilidades Pesqueras El Matal.

En octubre del 2016, se equipó al Mercado Municipal del cantón Jama, en el cual se invirtieron $140 mil para: 13 vitrinas refrigeradas, 6 mesas de trabajo auxiliar, 7 mesas de trabajo auxiliar con colgador, 4 mesas para patio de comidas, 1 suministro de aire, 1 sistema de recirculación o extracción de aire y 1 puerta enrollable. Esto beneficiará a 20.000 personas residentes en el cantón, tanto comerciantes como clientes.

Otro aporte para la reactivación productiva de Jama fue la construcción de 20 locales comerciales e infraestructura para la reactivación y reubicación definitiva de comerciantes del cantón, obra que fue entregada en noviembre de 2016 y en la que se invirtieron $140 mil.  Se inició con la reubicación de los comerciantes minoristas afectados por el terremoto y a quienes se les construyó 20 nuevos locales comerciales con estructura sismorresistente en un área aproximada de 700 m2, que incluye instalaciones eléctricas y sanitarias, así como acabados en general.

Finalmente, el Servicio de Contratación de Obras está encargado de la ejecución de los estudios y diseño del puerto pesquero El Matal, con una asignación presupuestaria de $293 mil, los cuales tienen un avance del 25%.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *