Saltar al contenido principal

Jama cuenta con inversión de $11.3 millones en educación

Unidad Educativa Jama

La década ganada como ha sido denominado el periodo de gobierno del Presidente Rafael Correa deja innumerables obras en todo el territorio ecuatoriano, en sectores como vialidad, salud, saneamiento ambiental, reactivación productiva, vivienda, electrificación, entre otros.

Sin embargo, no se puede dejar de resaltar el arduo trabajo realizado en temas de educación, infraestructura y equipamiento educacional.

El cantón Jama ubicado en la provincia de Manabí es uno de ellos. En este cantón costero se realiza la repotenciación de la Unidad Educativa (UE) Jama, obra que ya cuenta con el 25% de avance y donde se invierten 7.7 millones de dólares en su mejoramiento.

Además, se construyeron dos UE Provisionales posterior al terremoto del 16 de abril, las mismas que permiten que 1.140 estudiantes por jornada reciban clases en un ambiente seguro. Estas UE cuentan con laboratorios de informática, química y física, cancha, patio de juegos infantiles, bar, baterías sanitarias y oficinas, realizadas gracias a una inversión de 1.8 millones de dólares.

Entre los trabajos emergentes realizados en este cantón se encuentran las adecuaciones, reparaciones y obras complementarias en infraestructura educativa por un monto de 1.2 millones de dólares.

Este cantón cuenta con una inversión total de 11.3 millones en obras de educación ejecutadas por el Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *