Saltar al contenido principal

Instituto Tecnológico de Mar y Pesca forma profesionales en Jaramijó

“Qué bueno traerles buenas noticias. Este Instituto es una buena noticia. Es un sueño ver que tenemos equipos de alta tecnología como los tienen los países desarrollados. Nuestros jóvenes brillantes tienen las mismas oportunidades que los jóvenes del mundo desarrollado. Ustedes, queridos jóvenes, son una buena noticia, son el presente y futuro de nuestra Patria.” Presidente Rafael Correa Delgado, en inauguración del Instituto.

En febrero del presente año, se inauguró la extensión del Instituto Superior Tecnológico de Mar y Pesca de Jaramijó, cuya matriz está ubicada en Manta. Para este proyecto, el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva asignó $4.8 millones con fondos provenientes de la Ley de Solidaridad a la empresa pública Ecuador Estratégico para la construcción de la antes mencionada obra, en un periodo de 4 meses.

La nueva infraestructura ya está en funcionamiento y cuenta con bloques de oficinas administrativas, laboratorios, aulas, canchas de uso múltiple, parqueaderos y espacios abiertos. Varios estudiantes pasarán a la extensión de Jaramijó, la cual tiene una capacidad para 450 estudiantes en 3 jornadas, matutina, vespertina y nocturna (150 por jornada).

Las principales actividades económicas en la provincia de Manabí son: procesamiento y conservación de pescado y otros productos acuáticos, pesca y acuicultura, elaboración de alimentos. Por tal motivo, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) identificó la importancia de crear esta extensión con carreras tecnológicas superiores en Acuicultura, Procesamiento de Alimentos, y Refrigeración y Aire Acondicionado. Las carreras duran 2 años y medio, un aporte estratégico para el desarrollo de Manabí.

El Instituto permitirá tecnificar la producción, mejorará las capacidades, competencias y habilidades de quienes están vinculados a este sector productivo. El Instituto contará con 29 docentes y 9 funcionarios administrativos.


 

  1 comment for “Instituto Tecnológico de Mar y Pesca forma profesionales en Jaramijó

  1. MARTHA GALARZA PLUAS
    23 abril, 2019 at 12:08 am

    QUE BUENO ES SABER QUE ESTAMOS AVANZANDO EN ESTAS CARRERAS QUE ENRIQUECEN A NUESTRO ECUADOR GRACIAS POR AYUDAR A NUESTROS HIJOS A TENER UN GRAN FUTURO CON GRANDES PROYECTOS. QUISIERA SABER MAS INFORMACION PARA VER SI ENTRA MI HIJA A ESTUDIAR .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *