Saltar al contenido principal

Hospital de Chone, será una realidad

Render del Hospital de Chone

Pedro Zambrano de 64 años, “me siento feliz como chonense que soy, como manabita de una obra tan importante que necesitamos los chonenses, como será el hospital de Chone, me siento agradecido con Dios y de las autoridades competentes por el apoyo que nos están dando”.

Don Pedro se suma a los más de 131 mil habitantes, que serán los beneficiarios del nuevo hospital de Chone, con una inversión de $58´6 millones de dólares, asignados desde la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva al Servicio de Contratación de Obra (SECOB), gracias a la Cooperación China.

Tras el terremoto del 16 de abril, la infraestructura del Hospital de Chone Napoleón Dávila Córdova colapsó, por lo que se implementó un plan de contingencia para garantizar la atención a la ciudadanía, convirtiéndose así en el primer hospital en Hispanoamérica que, gracias a la continuidad de sus procesos y pese a que su estructura se destruyó, mantuvo su acreditación internacional. En el hospital de contingencia se invirtió un monto aproximado de $783 mil dólares, valores que también fueron asignados desde la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción.

El SECOB es el encargado de la construcción del nuevo hospital que contará con   120 camas, 5 quirófanos, 16 consultorios, consulta externa, emergencia, pediatría (cirugía y traumatología), gineco-obstetricia, clínica, centros quirúrgicos y obstétricos, unidad de cuidados críticos, Rayos X y Ecografía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *