Saltar al contenido principal

HOSPITAL DE BAHÍA DE CARÁQUEZ CUENTA CON FINANCIAMIENTO

Hospital de Bahía de Caráquez
Hospital de Bahía de Caráquez

Sucre, 27 de diciembre de 2018. Gracias al acuerdo de cooperación económica y técnica entre el Gobierno del Ecuador y el Gobierno de China, sobre el otorgamiento de recursos no reembolsables, el Hospital Miguel H. Alcívar de Bahía de Caráquez cuenta con financiamiento para su construcción.

Con la donación China como fuente de financiamiento establecida, el siguiente paso será el intercambio de notas reversales con China y la selección de la empresa constructora, por lo que se prevé iniciar la construcción del hospital en el primer semestre de 2019.

“Oficializamos la fuente de financiamiento para el hospital de Bahía antes que finalice el año, una muestra más que El Gobierno De Todos cumple. Nuestra prioridad siempre será garantizar una mejor calidad de vida para todos los ecuatorianos, como el darles acceso a un servicio de salud integral. Durante nuestra gestión, hemos hecho un uso transparente de los recursos de reconstrucción y un accionar responsable con temas de vital importancia como lo son los estudios de las obras a ejecutar”, señala el secretario técnico de la reconstrucción, José Herrera Falcones.

La nueva casa de salud contará con todos los servicios básicos de infraestructura y equipamiento especializado que cubre las necesidades de los futuros usuarios. Esta obra beneficiará directamente a más de 79 mil personas de los cantones Sucre, Tosagua y San Vicente.

El Gobierno Nacional, presidido por el primer mandatario Lenín Moreno, trabaja constante y articuladamente en el desarrollo y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.