Saltar al contenido principal

Glas entrega créditos y viviendas en Manabí

Vicepresidente Jorge Glas realiza entrega de 100 viviendas en nuevo reasentamiento El Guabito de Portoviejo
Vicepresidente entrega viviendas en reasentamiento El Guabito

El Vicepresidente Jorge Glas cumplió agenda en Manabí donde visitó varias ciudades, entre ellas: Jipijapa, Portoviejo, Bahía y Rocafuerte, entregando créditos para rehabilitación de vías y para construcción de sistema de riego que beneficiará a varias comunidades, también otorgó de manera oficial 150 viviendas para afectados por el terremoto del 16 de abril.

Uno de los puntos fue El Guabito en Portoviejo donde realizó la entrega de 100 viviendas a damnificados por el terremoto.

Fernando Zambrano, coordinador del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para la zona 4  explicó que en la provincia de Manabí se ejecutan 14 proyectos similares. “Son viviendas de cuatro departamentos por módulo, estas viviendas van a contar con área de esparcimiento, parqueaderos y áreas verdes”, mencionó.

Por su parte el Vicepresidente recalcó que gracias a la Ley de Solidaridad se han podido ejecutar proyectos como el del Guabito. “Tenemos un futuro que lo construimos entre todos, no pararemos en la reconstrucción, hemos hecho un trabajo titánico, el Ecuador es distinto. Vamos por más que juntos somos invencibles”, expresó Glas.

“Gracias a Dios, nos atendieron bien en el albergue del ex aeropuerto, todo fue excelente allá. El viernes me llamaron que me acercara al reasentamiento del Guabito para entregarme las llaves de mi casa. Sinceramente estoy muy agradecido con el Presidente y Vicepresidente”, mencionó Luis Chicaiza, beneficiario.

Asimismo, se realizó la entrega de créditos de parte del Banco del Estado (BDE) a comerciantes afectados por el incendio de la calle Alajuela acaecido en días pasados.

Otro de los puntos visitados por el mandatario fue Jipijapa donde se firmó un convenio por 10,8 millones entre el BDE  y la Prefectura de Manabí para rehabilitación de vías que van desde El Carmen hasta Jipijapa.

Posteriormente, en horas de la tarde se firmó otro convenio entre las dos entidades antes mencionadas por 14,4 millones de dólares para la construcción de sistema de riego y drenaje para varias comunidades ubicadas entre Sucre y Tosagua.

Para finalizar su recorrido Glas visitó el sitio Las Peñas donde entregó 50 de las 480 viviendas que se construyen en terreno propio en el cantón Rocafuerte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *