Saltar al contenido principal

Fiscalía presentó resultados de investigación a edificaciones afectadas

Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción Y reactivaciión Productiva, Carlos Bernal junto a Galo Chiriboga Fiscal General del Estado
Fiscalía presentó resultados de investigación a edificaciones afectadas

Ciudad Alfaro, Montecristi.- Hoy el Fiscal General del Estado, el Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva junto a alcaldes de la provincia de Manabí y Esmeraldas y varias autoridades provinciales conocieron los resultados de las investigaciones realizadas a edificaciones afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Durante el acto, el Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, Carlos Bernal, mencionó que “Después de más de 25 mil réplicas mayores a los 6 grados pudimos evitar la pérdida de más vidas, gracias a la semaforización de viviendas. Con estos resultados buscamos una propuesta de una política pública preventiva a nivel de gobiernos municipales para minimizar los daños en caso de darse eventos similares al de hace cinco meses.

En el evento, el Fiscal también explicó que analizaron 96 muestras de edificaciones afectadas, buscando cumplir y crear normas de construcción seguras a través de los gobiernos locales. Además, se espera que las construcciones futuras sean más seguras y de mejores características según  el tipo de suelo donde se va a construir.

Peritos de la fiscalía explicaron cómo el evento telúrico mostró varias fallas en diferentes cantones que deben considerarse para el futuro y los puntos a tomarse en cuenta a la hora de construir y dar permisos municipales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *