Saltar al contenido principal

Estado actual de la reconstrucción en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro

Vía San Lorenzo-Mataje

El Gobierno Nacional a través del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva  informa acerca de los trabajos realizados en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas.

Con una asignación total para San Lorenzo de 20.7 millones de dólares y de 6.1 millones de dólares para Eloy Alfaro donde se ejecutan proyectos en sectores como vivienda, educación y vialidad.

SAN LORENZO

EDUCACIÓN:    

Este es uno de los cantones que se benefician gracias a las obras construidas a través del Plan Reconstruyo Ecuador. San Lorenzo ya cuenta con cinco Unidades Educativas (UE) Siglo XXI de Excepción en construcción, gracias a una inversión de 2.3 millones de dólares que permitirán que cientos de niños puedan estudiar de manera idónea.

En este cantón también se construyen dos Unidades Educativas Siglo XXI Mayores, en ellas serán 1.140 estudiantes por jornada a los que se les impartan clases. Estas dos UE se construyen gracias a una asignación de 2.2 millones de dólares, con una inversión final para educación de 5.4 millones de dólares.

VIALIDAD:

Uno de los proyectos que se llevan a cabo en cuanto a vialidad es la construcción del tramo vial que va desde la Y de Mataje al Puente Mataje, obra que tendrá una longitud de 17 kilómetros y que se construye con una inversión de 15.3 millones de dólares.

ELOY ALFARO

VIVIENDA:

Eloy Alfaro es otro de los cantones donde se lleva a cabo la construcción de 36 viviendas  en terreno propio, obra que se transforma en mejores condiciones de vida para quienes las habitan. Además se reparan otras siete casas en el cantón con una asignación total para este sector de 515 mil dólares.

EDUCACIÓN:

Posterior al terremoto fue prioridad del Estado la construcción de Unidades Educativas para suplir aquellas afectadas y destruidas a causa de los movimientos telúricos.

En este cantón se construyen cinco UE Siglo XXI de Excepción y se encuentra planificada la ejecución de dos UE siglo XXI Mayores que tendrán capacidad para 1.140 estudiantes por jornada.

La asignación total en temas de reconstrucción para este cantón es de 6.1 millones de dólares, monto que lejos de ser una cifra fría se convierte en una muestra de que los cantones afectados se levantan y lo hacen gracias al apoyo del Gobierno Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *