Saltar al contenido principal

Estado actual de la reconstrucción en los cantones Quinindé y Río Verde

Unidad Educativa Siglo XX de Excepción

Quinindé y Río Verde, dos de los cantones pertenecientes a la provincia de Esmeraldas también forman parte del área de acción del Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador con el que se busca mejorar la infraestructura de las zonas afectadas y la calidad de vida de sus habitantes. Se toman acciones en sectores como vivienda, educación y vialidad.

QUININDÉ:

VIVIENDA:

Uno de los sectores más importantes sin duda es el de vivienda, razón por la cual se construye el reasentamiento denominado Duana donde podrán habitar 120 familias gracias a una inversión de 2.2 millones de dólares.

Entre las obras realizadas en este sector también se encuentra la construcción de 586 viviendas en terreno propio por una suma total de 7.8 millones de dólares y la reparación de 560 casas por otros $2.5 millones. Lo invertido en el sector vivienda es de 12.6 millones de dólares.

EDUCACIÓN:    

Solo en este cantón se construyen seis Unidades Educativas del Siglo XXI de Excepción distribuidas en las siguientes parroquias: 1 en Cube, 1 en La Unión, 1 en Rosa Zarate y 3 en Malimpia, por una inversión de 3 millones de dólares.

También se construirán dos Unidades Educativas Siglo XXI Mayores, obras que tendrán una inversión de 3.2 millones de dólares con una capacidad de 1.140 estudiantes por jornada. La inversión total realizada en educación es de 6.3 millones de dólares.

VIALIDAD:

Se rehabilitó la vía Esmeraldas- Quinindé por un monto de 2.1 millones de dólares, beneficiando en gran medida a estos dos cantones.

RÍO VERDE:

VIVIENDA:

Actualmente se construyen 147 viviendas en terreno propio y se reparan otras 305 con una inversión total de 3.3 millones de dólares beneficiando con esto a miles de habitantes de Río Verde.

VIALIDAD:

Se realizó la rehabilitación de la vía Muisne – Atacames – Esmeraldas – Río Verde, obra que tuvo un costo 340 mil dólares.

EDUCACIÓN:

En Río Verde se construyen tres Unidades Educativas Siglo XXI de Excepción en las parroquias Montalvo y Chontaduro gracias a una inversión de 1.3 millones de dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *