Saltar al contenido principal

Estado actual de la reconstrucción en el cantón Pichincha

Estado actual de la reconstrucción en el cantón Pichincha

El Gobierno  Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador ejecuta obras por 19.2 millones de dólares en el cantón Pichincha ubicado en la provincia de Manabí.

Entre los proyectos a realizarse también se encuentra la regeneración urbana del parque y sus accesos, en la parroquia San Sebastián y la construcción de graderíos para canchas de uso múltiple gracias a un crédito de cien mil dólares otorgado por el Banco de Desarrollo en la modalidad 80-20, es decir que el 80% es subsidiado por el Estado y el 20% restante es cubierto por la municipalidad.

 EDUCACIÓN:

Dentro de este cantón  también se lleva a cabo la construcción de nueve Unidades Educativas Siglo XXI de Excepción, obras que ya poseen un avance del 17% y son ejecutadas gracias a una inversión de 3.9 millones de dólares. Estas UE acogerán a 300 estudiantes por jornada y contarán con diez aulas, laboratorio, oficina de administración, baños, cancha de uso múltiple, garita, camineras, bar y áreas verdes.

Posterior al terremoto una de las acciones emergentes fue la reconstrucción de la infraestructura educativa  afectada brindándole adecuaciones, reparaciones e incluso realizando obras complementarias por un monto de 846 mil dólares.

Entre los proyectos educativos planificados se encuentra la construcción de la Unidad Educativa Siglo XXI Mayor, la misma que tendrá la capacidad para recibir a 1.140 estudiantes por jornada. Esta obra tendría un costo de 1.6 millones de dólares

VIALIDAD:

La conectividad vial fue fundamental para reactivar y conectar los cantones afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, por esta razón Pichicha cuenta con dos grandes obras en este sector.

Una de ellas es el proyecto de rehabilitación de la carretera Portoviejo-San Placido, Pichincha, que incluye un tramo de 18 kilómetros en la vía El Rodeo-San Placido-Pichincha por un monto de 11.9 millones de dólares, esta obra ya posee un 79% de avance.

Uno de los proyectos viales ya finalizados es la rehabilitación emergente de varios tramos puntuales de la vía San Sebastián – Pichincha por un monto de 726 mil dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *