Saltar al contenido principal

Estado actual de la reconstrucción en cantón Junín

AVANCES RECONSTRUCCIÓN JUNIN
AVANCES RECONSTRUCCIÓN JUNIN

El Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador invierte 12.7 millones de dólares con fondos provenientes de la Ley de Solidaria y Corresponsabilidad Ciudadana en los sectores de vivienda, saneamiento ambiental, educación y vialidad en Junín.

Además, gracias a un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo en modalidad 80-20, es decir que el 80% es subsidiado por Estado y el 20% por el municipio correspondiente, se realizará el adoquinamiento de 4 barrios del cantón. Para este proyecto se invertirán 1.2 millones de dólares, por lo que la asignación presupuestaria para este cantón asciende a los 13.95 millones de dólares.

VIVIENDA:
A través del Ministerio de Vivienda (MIDUVI), el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva construye 312 casas en terreno propio, de las cuales 22 están en ejecución y 40 están terminadas, el proyecto cuenta con un 32% de avance. Asimismo, el MIDUVI repara 240 casas que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril del año pasado, de ellas 48 ya fueron terminadas. Para este sector se han asignado 5.2 millones de dólares.

SANEAMIENTO AMBIENTAL:
Se entregó el proyecto para la rehabilitación del sistema de reserva de agua potable que consistió en la construcción de 1 tanque de 2.000 m3 para el cual se asignó 533 mil dólares para su ejecución, la que estuvo a cargo de la empresa pública Ecuador Estratégico y beneficia diariamente a todos los habitantes de Junín.

EDUCACIÓN:
Dos proyectos fueron ya entregados a Junín en este sector, uno fue la construcción de 2 Unidades Educativas Siglo XXI de Excepción 157, con una inversión de 883 mil dólares, estas cuentan espacio para oficinas administrativas, aulas de educación inicial y normales, además de un laboratorio de computación, baños, cancha de uso múltiple, entre otras facilidades construidas con material prefabricado de alta calidad, resistente a sismos y adaptabilidad al medio ambiente.

Así también, se realizó la rehabilitación de las plantas de tratamiento de saneamiento ambiental y agua potable de la Unidad Educativa del Milenio Junín, con una inversión de 39 mil dólares.

Se ha planificado la construcción una Unidad Educativa del Milenio Siglo XXI Mayores, que tendrá una capacidad de 1.140 estudiantes por jornada. Para este proyecto han asignado 1.6 millones de dólares.

En todo el sector educativo de Junín se han invertido 2.5 millones de dólares.

VIALIDAD:
Para el sector de vialidad está en ejecución el proyecto para la reparación de banca y estabilización de taludes de la vía Junín – Pimpiguasí, el cual lleva un avance del 45% y se han invertido 3.1 millones de dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *