Saltar al contenido principal

Estado actual de la reconstrucción en cantón El Carmen

Foto referencial

El Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador ejecuta obras por un monto de 21.7 millones de dólares en el cantón El Carmen, conocido a nivel nacional como la puerta de oro de Manabí al ser el puente para que los visitantes provenientes de Quito ingresen a la provincia.

El Carmen cuenta con proyectos de reconstrucción en sectores como vivienda, educación y vialidad a más de un crédito entregado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) en la modalidad 80/20, es decir el 80% es subsidiado por el Estado y el 20% restante lo cubre el municipio correspondiente.

VIVIENDA:

Una de las prioridades de la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva  fue la construcción de viviendas para las familias que se vieron afectadas por el terremoto de abril del año anterior por lo que se destinaron 7.4 millones de dólares para el sector vivienda en este cantón manabita.

Actualmente se  construyen 285 casas de un total de 469 que serán edificadas en terreno propio por un monto de 6.3 millones de dólares.

Adicionalmente se reparan 161 viviendas de un total de 262, gracias a una inversión de 1.1 millones de dólares.

EDUCACIÓN:

El cantón El Carmen posee una importante inversión en cuanto a educación. Con 11.7 millones de dólares se construyen  17 Unidades Educativas (UE) y se realizaron adecuaciones, reparaciones y obras complementarias a varias infraestructuras educativas de manera emergente.

Uno de los proyectos es la construcción de tres UE Siglo XXI tipo Mayor, las mismas que brindarán un espacio digno de estudio a 1.140 estudiantes por jornada.  En la construcción de estos planteles educativos se invierten 4.8 millones de dólares.

Una de las primeras obras ejecutadas fue la Unidad Educativa Provisional “Carlos Vélez Verduga”, obra ya finalizada gracias a una inversión de 932 mil dólares.

Con un promedio del 82% de avance se encuentran las 13 UE SIGLO XXI de Excepción que el Gobierno Nacional levanta en este cantón, gracias a una inversión de 5.7 millones de dólares, lo que representa que cientos de niños y jóvenes cuenten con espacios aptos para su formación académica.

VIALIDAD:

Ya finalizada se encuentra la rehabilitación y reparación de varios tramos puntuales de las vías que van desde Pedernales- El Carmen- Flavio Alfaro, por un monto de 276 mil dólares, estas vías sufrieron afectaciones por el terremoto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *