Saltar al contenido principal

Estado actual de la reconstrucción en cantón Atacames

Nuevo Atacames
Reasentamiento Nuevo Atacames

El Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva informa los avances de las obras que se ejecutan en el marco del Plan Reconstruyo Ecuador dentro del cantón Atacames ubicado en la provincia de Esmeraldas.

El objetivo ha sido construir y reconstruir lo afectado con el terremoto del pasado 16 de abril, lo antes posible y de la mejor manera. Entre los sectores atendidos de manera emergente se encuentran vivienda, educación y vialidad al ser los que mayor atención requieren de parte del Estado. A continuación su detalle:

VIVIENDA:

Uno de los desafíos más grandes para el Gobierno Nacional fue crear proyectos que brindaran viviendas a decenas de afectados, objetivo que se está cumpliendo gracias a los reasentamientos, viviendas en terreno propio y reparaciones de viviendas.

Atacames cuenta con un proyecto habitacional donde se lleva a cabo la construcción de 116 viviendas por un monto de 2.5 millones de dólares.

Adicionalmente se construyen 428 casas en terreno propio por un monto de 5.7 millones de dólares y se reparan otras 450 viviendas por un monto de $2 millones. La inversión total en vivienda dentro de este cantón alcanza los 10.3 millones de dólares.

VIALIDAD:

En Atacames se realizó la rehabilitación de la vía Muisne-Atacames-Esmeraldas-Rio Verde por un monto de 340 mil dólares, esta obra ya se encuentra finalizada beneficiando el comercio y turismo del cantón.

EDUCACIÓN:    

Una de las obras en cuanto a educación fue la construcción de la Unidad Educativa Siglo XXI de Excepción Tonchingue por un monto de 441 mil dólares, ya terminada y la repotenciación de la Unidad Educativa Atacames que se realiza gracias a una inversión de 4.8 millones de dólares, con un total por sector de 5.2 millones de dólares solo en educación.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *