Saltar al contenido principal

Estado actual de la reconstrucción en cantón 24 de Mayo

24 de Mayo
24 de Mayo

En el marco del Comité de Reconstrucción se ejecutan proyectos en sectores como vivienda y educación gracias a una inversión de 9.8 millones de dólares en los que se encuentran varios proyectos financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) en el cantón 24 de Mayo, perteneciente a la provincia de Manabí.

Los proyectos a ejecutarse gracias al BDE son: construcción de aceras y bordillos, colocación de adoquín vehicular, construcción de graderíos y cisterna para el estadio Bellavista, aceras, bordillos y adoquinamiento vehicular y mejoramiento de varios caminos.

VIVIENDA:

En cuanto al sector vivienda se encuentra planificada la construcción de 129 casas en terreno propio para las familias que perdieron la suya durante el terremoto de 7.8 grados Richter que afectó a gran parte de la costa ecuatoriana. Para la construcción de las mismas el Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador asignó 1.7 millones de dólares.

Asimismo, se prevé la reparación de 108 hogares que resultaron con afectaciones en su infraestructura, gracias a un monto de 483 mil dólares que permitirán a las familias afectadas vivir en viviendas seguras.

EDUCACIÓN:

La educación es uno de los sectores priorizados dentro de las tareas de reconstrucción, por esta razón ya se lleva a cabo la construcción de cuatro nuevas Unidades Educativas Siglo XXI de Excepción en diferentes sectores del cantón.

Estas UE se realizan gracias a una inversión de 1.7 millones de dólares y ya cuentan con un avance del 45 por ciento.

La tipología de estos planteles educativos permitirá recibir a 300 estudiantes por jornada y contarán con diez aulas, laboratorio, cancha de uso múltiple, área administrativa, baños, garita, bar y áreas de esparcimiento para los niños jóvenes estudiantes.

Asimismo, se encuentra planificada la construcción de tres UE Siglo XXI de tipo Mayor, las mismas que permitirán que 1.140 estudiantes por jornada se formen académicamente en establecimientos confortables y seguros, gracias a una inversión de 4.8 millones de dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *