Saltar al contenido principal

Esmeraldas contará con 10 nuevas unidades educativas

Hoy se entregarán 10 Unidades Educativas excepcionales en la provincia de Esmeraldas, 6 de ellas en Quinindé, 1 en San Lorenzo, 1 en Esmeraldas, 1 en Muisne y 1 en Atacames. El Gobierno nacional dio prioridad al sector educativo en las zonas afectadas el 16 de abril de 2016, como resultado, hoy se inauguran estas unidades educativas a través del Ministerio de Educación y como otro aporte a la provincia esmeraldeña también afectada con las réplicas suscitadas el 19 de diciembre del 2016.

Las diez Unidades Educativas tienen una capacidad estudiantil de 300 personas por jornada, su infraestructura está construida en un área de 60m x 40m y cada una tiene una inversión de $441 mil. Estas están ubicadas en el sector rural de los cantones y fueron ejecutadas con financiación de la República Popular China, gracias a la gestión del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva.

Todas las Unidades Educativas antes mencionadas son sismorresistentes, están totalmente equipadas con tecnología de punta, tienen internet de banda ancha, laboratorios de: física, química y computación, áreas verdes, lúdicas, canchas, servicios básicos, cisternas, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *