Saltar al contenido principal

En noviembre se entregarán 1834 locales comerciales en Manta

Esta obra cuenta con un 45% de avance

El Presidente de la República, Rafael Correa recorrió varias obras que se están ejecutando en la provincia de Manabí, entre ellas se destaca la visita al centro comercial “Nuevo Tarqui” donde constató el avance del proyecto y dialogó con los beneficiarios del mismo, el pasado martes 20 de septiembre.

El centro comercial acogerá a 1834 comerciantes minoristas que durante el terremoto del pasado 16 de abril perdieron sus locales, los mismos que se encontraban en la denominada “zona cero” de Manta. “Aquí contarán con espacios verdes, seguridad, baños, área para cárnicos, sector bancario, entre otros”, manifestó Correa durante su intervención.

Esta obra se construye en el terreno donde anteriormente se encontraba el hospital del IEES, junto a la avenida de la cultura y es ejecutada con los fondos de la Ley de Solidaridad. Carlos Bernal, Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación productiva  indicó que la obra ya cuenta con un 45% de avance y estará terminada en el mes de noviembre del año en curso.

Por otra parte, el primer mandatario también visitó los avances de las construcciones de la Unidad Educativa del Siglo XXI en Jaramijó, la fábrica de Unidades del Siglo XXI, viviendas en terreno propio en Rocafuerte y el Centro de Salud tipo C en la ciudad de Manta.

Hasta el 22 de septiembre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) ha entregado 14.746 bonos de reparación de vivienda y 15.461 para construcción en terreno propio en la provincia de Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *