Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional ejecutará proyectos de reconstrucción y reactivación productiva valorados en más de $485 millones

Sesión solemne por los 483 años de Fundación de portoviejo
Sesión solemne por los 483 años de Fundación de portoviejo

Así lo sostuvo la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña en la sesión solemne por los 483 años de fundación de Portoviejo, en donde también participó la Secretaría Técnica de la Reconstrucción.

Vicuña, quien además es la Presidenta del Comité de la Reconstrucción, sostuvo: «En el 2018, tenemos una matriz de proyectos a ejecutarse en el primer semestre, que implican obras en el sector pesquero- artesanal de Chamanga, Cojimíes, Crucita y Puerto López».

La Vicepresidenta destacó la entrega de bonos de reparación de cerca de 3500 viviendas recuperables, bonos para terrenos, gracias a la donación de la República Popular de China, la rehabilitación del sistema Carrizal Chone, proyectos específicos en el aeropuerto de Manta, la construcción de los hospitales de Chone y Bahía, la reparación de edificios de oficinas y aulas de la Universidad Técnica de Manabí, entre otros.

Además manifestó que para el segundo semestre del 2018, el cambio se desarrollará en obras e infraestructuras de mercados, saneamiento ambiental, educación básica y vialidad que serán desarrollados con un monto de más de 183 millones de dólares.