Saltar al contenido principal

Ecuador da a conocer experiencia de Reconstrucción en Perú

Encuentro regional en Perú

Este inicio de semana se realizó el Encuentro Macro Regional de Directivos Públicos en la ciudad de Chiclayo en el hermano país de Perú.

Miembros de la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva participaron de este encuentro organizado por la Gerencia de Desarrollo Pública de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

De este evento intervinieron distintos directivos de las regiones La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Cajamarca de Perú, ante los cuales se expuso la experiencia de Ecuador luego del terremoto del 16 de abril del 2016 que afectó a varias provincias de la costa ecuatoriana.

Víctor Vera, Subgerente de Seguimiento y Control de Proyectos de la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva participó con la ponencia: “Respuesta y Rehabilitación ante desastres Caso Ecuador”. En su intervención mencionó varios proyectos realizados en el marco del proceso de reconstrucción, resaltó de manera especial el trabajo realizado en el cantón Muisne, ubicado en la provincia de Esmeraldas.

“Una vez que comenzamos a generar las condiciones de infraestructura, donde tienen seguridad, vivienda, salud, centro de atención infantil y donde pronto vas a tener una escuela, cuando comienzas a ver ese equipamiento el sitio se vuelve atractivo. Este es un proyecto exitoso que hemos tenido en Esmeraldas. Quiero resaltar el rendimiento en ejecución, llegamos a tener un rendimiento de 3.5 casas diarias. Gracias a la reconstrucción tenemos record en reconstrucción de vivienda en el Ecuador”, enfatizó.

El Ecuador asiste por segunda ocasión a un encuentro internacional como ejemplo positivo de reconstrucción tras un fenómeno natural. A principios de junio, Ecuador fue invitado a la Conferencia Mundial sobre Reconstrucción “Promover la resiliencia mediante la recuperación después de la crisis”, celebrada en Bruselas, Bélgica.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *