Saltar al contenido principal

Dos vías de Tosagua reactivan el comercio y conectividad de la provincia

Vía T de Buenos Aires-Rocafuerte

Obras de vialidad en el cantón Tosagua alcanzan 1.2 millones de dólares, beneficiando no solo a este cantón si no a varios de la provincia, con lo que se facilita la conectividad, comercio y turismo de la zona.

Luego del terremoto que afectó a varias provincias de la costa ecuatoriana el Gobierno Nacional, a través del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, realizó obras en varios sectores dentro de Tosagua.

Una de ellas fue la rehabilitación de varios tramos puntuales afectados por el movimiento telúrico que van desde Tosagua, Chone, paso lateral de Chone y se reparó el puente Cativo. Esta obra ejecutada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en un plazo de 90 días gracias a una inversión de 433 mil dólares, con lo que se benefician alrededor de 63 mil habitantes.

Otro de los proyectos ejecutados en este cantón manabita es la rehabilitación de varios tramos en la vía “T” de Buenos Aires, Rocafuerte y Tosagua,  con lo que se benefician aproximadamente 35.905 mil habitantes que transitan por esta vía gracias a una inversión de 810 mil dólares, provenientes de la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana.

De esta forma el Gobierno Nacional da muestra del avance en temas de reconstrucción y reactivación productiva un año después del devastador sismo que cambió la vida de los manabitas. La reconstrucción no se detiene.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *