Saltar al contenido principal

Dos Unidades Educativas del Siglo XXI para Bolívar

Unidad Educativa 13 de Octubre
Unidad educativa 13 de octubre

300 estudiantes por jornada serán beneficiados con la construcción de las 2 Unidades Educativas (UE) del siglo XXI de Excepción, que ya cuentan con un avance del 70%.

El Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva ha designado $883 mil dólares para éstas UE del siglo XXI, las cuales cuentan con 16 bloques divididos en bloques administrativos, aulas de educación inicial, aulas normales, un laboratorio de computación, un bar, dos baños, una cancha de uso múltiple y un parque de juegos para los niños de inicial.

La construcción de estos centros educativos será con material prefabricado de alta calidad, resistente a sismos y con adaptabilidad al medio ambiente.

A demás se realizaron las adecuaciones, reparaciones y obras complementarias a varias infraestructuras educativas que sufrieron afectaciones por el terremoto del pasado 16 de abril y la ubicación de una Unidad Provisional “13 de Octubre”, con la finalidad de que los estudiantes y docentes retomen con normalidad las actividades académicas.

También se finalizó el estudio para la construcción  de la Unidad Educativa del Milenio “Vesta Cevallos Intriago”,  asimismo contará con 16 bloques, pero tendrá dos laboratorios de química y física extras.

Más de 8 millones de dólares suman las obras en el sector educativo para Bolívar, obras que benefician a todo el cantón y permiten avanzar con el Plan Reconstruyo Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *