Saltar al contenido principal

Dos proyectos habitacionales para Sucre

El proyecto Acuarela II contará con 168 viviendas

La prioridad del Gobierno Nacional fue atender a los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril, brindándoles soluciones habitacionales a un mínimo costo y mucho más seguras que las anteriormente construidas, cumpliendo además con todos los estándares de construcción.

De esta manera se inició de la mano del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva la edificación de dos proyectos habitacionales para las familias que fueron afectadas por los sismos en el cantón Sucre.

Ubicada en el sector Leónidas Plaza, se encuentra el reasentamiento Acuarela II, donde se construyen 168 viviendas, este proyecto ya cuenta con un 80% de avance.

Las viviendas construidas poseen una dimensión de 40 m2, cuentan con sala, comedor, cocina, baño y dos habitaciones, además de poseer todos los servicios básicos.

Gracias a esta obra emblemática decenas de familias han podido tener un nuevo comienzo luego de perderlo todo, permitiendo así cerrar el albergue Fuerza Sucre.

Cristo del Consuelo es otra de las obras ejecutadas gracias al Plan Reconstruyo Ecuador y brindará 204 soluciones habitacionales a familias de este cantón, permitiéndoles vivir de una manera más digna y segura al ser sismorresistentes.

En el sector de vivienda también se han reparado 1.224 casas  y se han construido otras 1.977 en terreno propio, con una inversión total por sector de 41.4 millones de dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *