Saltar al contenido principal

Dos obras de saneamiento ambiental para Jipijapa

Foto referencial de trabajos en río

Como parte de los trabajos que se realizan en diversos cantones afectados por el terremoto del 16 de abril y los sismos posteriores, el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva lleva a cabo dos importantes obras en temas de saneamiento ambiental en el cantón Jipijapa, una de ellas ya fue culminada y la otra cuenta con un avance del 85%.

La construcción del muro de gaviones para protección de la ladera del río Jipijapa fue una de ellas y contó con una inversión de 535 mil dólares con lo que se benefician alrededor de 1.935 habitantes de este cantón.

Esta obra ejecutada por la empresa pública del agua (EPA), inició su construcción en noviembre del 2016 y fue culminada 45 días más tarde.

En el cantón también se cuenta con el proyecto de encauzamiento de las aguas del río de Jipijapa y la protección con muro de hormigón armado, obra que ya tiene un 85% de avance.

La inversión en esta obra es de 548 mil dólares  con lo que se beneficia a cerca de 1.450 habitantes de Jipijapa e inició su construcción en el mes de noviembre.

Este proyecto también es ejecutado por la EPA, con lo que se alcanza un cifra de un millón de dólares de inversión en temas de saneamiento ambiental dentro de este cantón manabita.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *