Saltar al contenido principal

SE REALIZA CONVERSATORIO CON LA COMUNIDAD LAS GILCES PARA BUSCAR SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE VIVIENDAS.

Conversatorio con la comunidad Las Gilces
Conversatorio con la comunidad Las Gilces

Portoviejo, 19 de marzo de 2017

 

El Secretario Técnico de la Reconstrucción, José Herrera, sostuvo un conversatorio con los dirigentes de la comunidad Las Gilces, ubicada en la parroquia Crucita del cantón Portoviejo, para dar una solución a quienes sufrieron afectaciones en sus viviendas, causadas por el terremoto del pasado 16 de abril, y que aún no han recibido la reparación de las mismas.

Una de las problemáticas que se identificó en el conversatorio, fue la negligencia por parte de los contratistas, quienes no ejecutaron los trabajos de reparación a las viviendas, a pesar de haber recibido un anticipo del 70% por parte del MIDUVI.

El funcionario señaló que se realizará la investigación respectiva para que los contratistas que incumplieron, sean sancionados por la autoridad competente. Además, sostuvo que los problemas iniciaron desde el censo en donde el personal del MIDUVI no verificó la procedencia de las personas que aseguraban ser damnificadas del sector, y realmente no lo eran.

José Herrera sostuvo: “Del listado que nos dio MIDUVI, hemos realizado un punteo casa por casa. Con esta información sabemos quién contrató, en qué porcentaje quedó avanzada la vivienda o si finalizó. Esto nos ayudará a realizar una buena planificación para solucionar este problema»

La Secretaría Técnica de la Reconstrucción se comprometió a dar seguimiento a estos casos para que las viviendas sean construidas por el Gobierno Nacional.