Saltar al contenido principal

Construcción del Hospital de Pedernales avanza según cronograma establecido

Construcción del Hospital de Pedernales avanza según cronograma establecido
Como parte del compromiso del Gobierno Nacional de continuar con el proceso de reconstrucción establecido para las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Secretaria de Contratación de Obras (SECOB) y la Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva definen acciones para iniciar con la obra física de lo que será el nuevo Hospital Básico de Pedernales, el mismo que beneficiará a más de 61.000 habitantes del sector.

Hasta la fecha las tres instancias avanzan en acciones administrativas pertinentes para el inicio de la construcción, contando con todos los estudios técnicos aprobados y financiamiento del Banco Mundial. El establecimiento de salud estará ubicado en la Av. Los Samanes, y 5ta Transversal; con una infraestructura de 5.925 metros cuadrados de construcción en dos niveles.

El hospital tendrá 30 camas censables y contará con la siguiente cartera de servicios: Emergencia, Consulta Externa, Imagenología, Laboratorio, Medicina Transfuncional, Rehabilitación, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, Hospitalización.

Según datos del SECOB el monto total del contrato por la construcción del hospital es de, aproximadamente, 20 millones de dólares con financiamiento directo del Banco Mundial tanto de obra como de equipamiento. Se prevé que la construcción inicié en el primer cuatrimestre de 2018.

La construcción de esta casa de salud se realizará cumpliendo con las políticas presidenciales incluidas dentro del Plan Nacional del Buen Vivir, cuyo objetivo 3 es: “Mejorar la calidad de vida de la población”, donde la salud está encaminada a seguir las políticas y lineamientos estratégicos de este plan.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *