Saltar al contenido principal

CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA DE ACCESO A BAHÍA DE CARÁQUEZ CUENTA CON EL 78% DE AVANCE

Construcción de la vía de acceso a Bahía de Caráquez
Construcción de la vía de acceso a Bahía de Caráquez

Manabí, 15 de febrero de 2019. La construcción de 13 km. de la vía de acceso a Bahía de Caráquez ya cuenta con un 78% de avance físico. Esta obra beneficia a más de 57 mil habitantes del cantón Sucre y se prevé su culminación antes de que finalice el primer semestre del año. El Gobierno de Todos realiza una inversión de USD 24.4 millones, de fondos de la Ley de Solidaridad y crédito del Banco de Desarrollo de China.

Durante las últimas semanas, las actividades que se han ejecutado son la preparación de terreno para la colocación de adoquines (relleno con material de mejoramiento) para las aceras, el replanteo y nivelación con equipo topográfico para la construcción de bordillos y fundición de bordillos en las vías transversales.

Además, en la vía se ha incorporado reductores de velocidad y se ha instalado señalización preventiva en varios tramos de la obra, la cual estuvo paralizada por algunos meses. Sin embargo, los trabajos se reiniciaron el 03 de enero pasado.

“Estamos haciendo todo lo posible dentro de nuestras competencias para que se cumpla el cronograma actual. Por otra parte, ya se presentó el proyecto de la variante y fue aprobado en la última sesión de Comité de Reconstrucción, presidido por José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia. Luego de incorporar mesas técnicas, se buscará la fuente de financiamiento. Estamos velando para que no haya más retrasos por parte de los ejecutores en las obras de Bahía de Caráquez”, manifiesta José Herrera Falcones, secretario de reconstrucción.

El Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Lenín Moreno Garcés, a través de la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción y las instituciones que forman parte del Comité trabaja responsable y transparentemente por el bienestar de las zonas afectadas por el 16A.