Saltar al contenido principal

Construcción de espigón contribuye a la reactivación de San Mateo

Espigón San Mateo
Espigón San Mateo

Con una inversión de 3.2 millones de dólares el Gobierno Nacional, a través del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, asignó recursos provenientes de la Ley de Solidaridad para la ejecución del proyecto “Espigón de sacrificio del puerto pesquero artesanal de San Mateo” con la finalidad de reactivar económicamente a las zonas y personas afectadas por el terremoto del 16 abril de 2016.

El proyecto estuvo a cargo del Servicio de Contratación de Obras – SECOB, tuvo una ejecución de 225 días, el cual inició en agosto de 2016 y concluyó en abril de 2017.

Esta obra beneficia directamente a más de 2 mil pescadores artesanales e indirectamente a más de 5 mil personas que residen en San Mateo, puesto que la principal actividad económica es la pesca y actividades conexas a ella.

Se estima que cerca del 90% de la población está involucrada en este sector, por ello la importancia de la ejecución de esta obra que con la construcción del Espigón y el correcto funcionamiento del puerto contribuyen a la reactivación económica local de sus comerciantes y habitantes.

El puerto pesquero fortalece al sector de la pesca artesanal, dotándolo de instalaciones donde los pescadores pueden descargar sus capturas, además de infraestructuras adecuadas donde pueden conservar esos productos hasta el momento de su comercialización, proveer de un punto de encuentro para compradores y vendedores de la pesca, entre otros.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *