Saltar al contenido principal

Concluyó reconstrucción de obras viales en San Vicente

VÍA SAN VICENTE - JAMA
VÍA SAN VICENTE - JAMA

Después del terremoto del 16 de abril de 2016, varias vías de la costa ecuatoriana sufrieron daños significativos que causaron la interrupción vehicular para el tránsito y trasporte cotidiano. El Gobierno Nacional a través del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva ordenó la intervención inmediata en las zonas afectadas para garantizar el desplazamiento de productos de primera necesidad y reactivar la economía mediante transporte de productos agrícolas y ganaderos.

Mediante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se trabaja en la rehabilitación emergente de varios tramos puntuales afectados por el movimiento telúrico de la vía: San Antonio – La Margarita – San Vicente (la cual incluye la reparación del Puente La Margarita), para la que se han asignado $433 mil dólares. Los trabajos en las vías están a cargo de la compañía china Sinohydro y tendrá dos carriles con un ancho de vía de 13,20 metros.

Asimismo, el MTOP realizó los trabajos de rehabilitación y reparación emergente de varios tramos y reparación de puentes, de las vías: San Vicente-Jama-Pedernales, para lo cual se ha invertido $1,7 millones. Los trabajos de construcción del puente sobre el río Jama iniciaron el pasado mes de septiembre y por el momento se ha colocado una estructura provisional para el paso de desvío y de esta manera no afectar el tráfico vehicular. Esta obra está ubicada en una vía de importante flujo productivo, así como turístico de la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *