Saltar al contenido principal

Comité aprueba proyectos de saneamiento ambiental, asignación de microcréditos y desarrollo urbano para Manabí y Esmeraldas

XVIII Comité de Reconstrucción
XVIII Comité de Reconstrucción

Portoviejo, 07 de febrero de 2019.

José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia, en calidad de presidente del Comité de Reconstrucción, y José Herrera Falcones, secretario técnico de la reconstrucción, presidieron la XVIII Sesión del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, en las instalaciones del ECU 911 Portoviejo.

Durante la sesión, se aprobó la priorización de USD 43.30 millones para desarrollo urbano, y USD 44.79 millones para saneamiento ambiental, como parte del segundo paquete de proyectos de financiamiento por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para Manabí. Esta resolución beneficiará a más de 850 mil habitantes con proyectos que impulsarán la productividad de la provincia y mejorarán la calidad de vida de los manabitas.

De igual forma, con el objetivo de impulsar la productividad de Esmeraldas, el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva resolvió la asignación de USD 20 millones para microcréditos. Para esto, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), junto al Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) brindará un acompañamiento técnico al sector de la economía popular y solidaria de la provincia, con el seguimiento de la Gobernación y la Prefectura.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría Técnica de Reconstrucción y las instituciones que forman parte del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, reafirman su compromiso con el desarrollo de Manabí y Esmeraldas.