Saltar al contenido principal

Comerciantes de Rocafuerte se benefician con obra

Comerciante del mercado de abastos de Rocafuerte

Las condiciones laborales para los comerciantes del mercado de Rocafuerte, han cambiado gracias a la construcción de la cubierta metálica con vigas escalonadas, obra ejecutada por la empresa pública Ecuador Estratégico luego del terremoto del 16 de abril.

Posterior al sismo el mercado general de este cantón sufrió severas afectaciones impidiendo a los comerciantes el uso del mismo y obligándolos a desplazarse hacia las calles aledañas al mercado, lo que no brindaba las condiciones necesarias para realizar su trabajo.

“Nos ha favorecido porque aquí estamos bajo sombra, es antisísmico porque con el último movimiento esta cubierta no se movió, no sufrió ningún colapso. Antes teníamos que armar y desarmar ramadas todos los días, en invierno trabajábamos en la calle, en el lodo, en agua”, manifestó Cristóbal Piguabe comerciante.

Como parte de las tareas de reconstrucción el Gobierno Nacional priorizó la ejecución de este proyecto realizado gracias a una inversión de 331 mil dólares, obra ya inaugurada en el mes de febrero por el Vicepresidente de la República, Jorge Glas.

“El Gobierno Nacional ha hecho bastante obras, es el mejor Gobierno que hemos tenido hasta la actualidad. Han hecho casas, mercados, carreteras”, expresó Alfredo García, comerciante.

Este mercado de abastos beneficia a alrededor de 25 mil habitantes de este cantón, favoreciendo a la reactivación económica de la zona


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *