Saltar al contenido principal

Comerciantes de Jama cuentan con nuevos locales

Comerciantes de Jama

Como parte de los trabajos realizados por el Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador se realizó la construcción de 20 locales para los comerciantes informales del cantón Jama.

Esta obra pensada para impulsar la economía afectada por el terremoto del 16 de abril se ejecutó gracias a una inversión de 181 mil dólares por la empresa pública Ecuador Estratégico.

Estas infraestructuras son sismorresistentes, han sido colocados en un área aproximada de 700 metros cuadros y se ajustan a las necesidades de sus ocupantes.

Los comerciantes informales que fueron afectados se reubicaron en estas estructuras que cuentan con instalaciones eléctricas, sanitarias y se encuentran a un costado del mercado municipal, lugar donde se concentra el comercio de la zona.

Con el sistema de soterramiento de cables de este proyecto se busca brindar una nueva imagen de orden al área, creando nuevos estándares y evitando así los famosos “tallarines”, provocados por la presencia de cables.

Adicionalmente en este cantón se ejecutan obras en sectores como vivienda, educación, vialidad, saneamiento ambiental y electrificación, obras con las que se mejora incluso lo perdido con el fenómeno natural de un año atrás.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *