Saltar al contenido principal

Comerciantes afectados por terremoto reciben nuevos locales

Comerciantes de cárnicos en nuevo proyecto comercial de Nuevo Tarqui
Comerciantes de cárnicos en Nuevo Tarqui

Como parte del proceso de reactivación productiva impulsado por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, luego de cuatro meses de construcción  fue inaugurado por el presidente Rafael Correa el nuevo Centro Comercial Nuevo Tarqui donde serán reubicados 1.834 comerciantes minoristas de Manta.

Esta obra fue construida por la empresa pública Ecuador Estratégico y cuenta con una inversión de 7,3 millones de dólares lo que contempla los 1.834 módulos que se dividen en locales de calzado, ropa, artículos electrónicos, gabinetes de belleza, sección de mariscos, cárnicos, frutas y verduras, además de cinco bloques de comedores.

Este proyecto también posee juegos para niños, área administrativa, área de enfermería, área bancaria y parqueaderos, convirtiéndose así en el nuevo referente a la hora de organizar el comercio informal de los cantones, no solo de Manabí, si no del país.

Beneficiando así a más de 31 asociaciones de comerciantes que antes del terremoto del 16 de abril laboraban en la zona de Tarqui, hoy denominada “Zona Cero”.

“Parqueadero, seguridad, enfermería las 24 horas, todo para nuestros comerciantes. Gracias a los 170 técnicos y obreros que aportaron, de los cuales 120 son manabitas”, manifestó Correa.

Por su parte Henry Jalca, comerciante, manifestó sentirse contento con el nuevo Centro Comercial.

“Estamos mejor que en Tarqui porque allá estábamos en la calle, esta fue una buena elección del Gobierno. Nosotros nunca hemos tenido algo así y menos gratis, no nos va a costar nada”, expresó Jalca.

Esta obra fue construida gracias a las recaudaciones de la Ley de Solidaridad, ley creada luego del terremoto que afectó a varias provincias del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *