Saltar al contenido principal

Chone ya cuenta con sistema de reserva de agua potable rehabilitado

Aguas de Chone
Tanques de reserva de agua potable de Chone

Con una inversión de $1.5 millones el Comité de Reconstrucción y  Reactivación Productiva finalizó el proyecto para la rehabilitación del sistema de reserva de agua potable en el cantón Chone, para el beneficio directo de 56.000 personas.

Este proyecto está ubicado en el cerro Guayas del cantón Chone y forma parte de la solución macro de abastecimiento de agua para el cantón, garantizando el acceso al servicio con una reserva de agua que permita el almacenamiento de líquido vital a sus habitantes. Esta obra fue ejecutada por la empresa pública Ecuador Estratégico, la cual consistió en la construcción de un tanque de 7 metros de altura de hormigón armado con capacidad de 5.000 m3, dos módulos de 2.500 m3 cada uno, interconectados al sistema existente.

Los trabajos incluyeron: cimentación con material de sitio y de mejoramiento; armado de estructura de hierro y vaciado de hormigón en paredes de resistencia de 280 kg/m2; interconexiones, tuberías y accesorios de tanque; así como también acabados finales como la escalera de acceso para servicio, tapa y cerramiento para valvulería.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *