Saltar al contenido principal

Chone tendrá nuevo hospital

Evento oficial inicio de obra Hospital Chone

Como resultado de la gestión realizada por el Gobierno de la República del Ecuador, mediante la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (SETECI), se coordinó la suscripción de los Memorandos de Entendimiento para dar pase a la Cooperación Internacional No Reembolsable otorgada por la República Popular China para financiar varios proyectos solicitados por la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, a favor de varias obras necesarias para el Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en las zonas afectadas por el terremoto del 16 abril, entre ellas la construcción del nuevo hospital de Chone.

Este nuevo hospital general tendrá una capacidad de 120 camas, 7 quirófanos y 35 consultorios para consulta externa. Este centro de salud prestará servicios de calidad a la población del cantón Chone y sus alrededores, que son aproximadamente 300 mil ciudadanos. La donación del Gobierno de la República Popular China incluye la construcción de infraestructura sismo resistente y dotación de equipamiento. El presupuesto para este proyecto es de $60 millones de dólares y generará 500 empleos directos con mano de obra local.

Varias autoridades provinciales y nacionales se dieron cita en el cantón Chone, donde se colocó la primera piedra que dará paso a la reconstrucción del nuevo Hospital para este cantón, el mismo que contará con 120 camas al servicio de la ciudadanía no solo chonense si no manabita.

La ceremonia se realizó en conexión con la ciudad de Quito, lugar donde se encontraba Rafael Correa, Presidente de la República del Ecuador y el primer mandatario de la República Popular de China, Xi Jinping. Desde la capital del país el presidente Correa recalcó la importancia del apoyo del gobierno Chino. «China nos ha otorgado 193 millones de dólares a través de créditos no rembolsables para la construcción de varias obras en las zonas afectadas”, mencionó Correa.

“La atención de salud nunca se detuvo, en Chone después del terremoto nos ubicamos en el parqueo del hospital colapsado, en canchas y parques, hoy siete meses después del terremoto seguimos trabajando. Chone estará mejor que antes en cuanto a salud”, expresó Margarita Guevara, Ministra de Salud durante su intervención.

Entre los servicios médicos que se brindarán en el nuevo hospital  se destaca: Consulta Externa, Emergencias, Servicio de internación con hospitalización para Gineco-obstetricia; Clínica (Medicina Interna, Cardiología, Endocrinología, Psiquiatría, Neumología, Neurología, Gastroenterología, Nefrología, Infectología); Pediatría (Cirugía, Traumatología); Centros Quirúrgicos y Obstétricos, Central de esterilización;  Unidad de Cuidados Críticos; Servicios Auxiliares Diagnósticos: Laboratorio Clínico Laboratorio de Anatomía Patológica; Rayos X, Ecografía, Tomografía Axial Computarizada, Mamografía; Medicina física y rehabilitación, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *