Saltar al contenido principal

Centro de Salud y Hospital Básico se construyen en Pedernales

Render del Hospital Básico Pedernales
Render del Hospital Básico Pedernales

Para el Gobierno Nacional es de suma importancia atender a las zonas y sectores que fueron fuertemente afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016, por ello, a través del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva se han asignado más de $20 millones para la construcción de un Centro de Salud Tipo A en Cheve Arriba y un Hospital Básico en el lugar del epicentro, Pedernales, para beneficio de los habitantes locales y sus alrededores.

El Ministerio de Salud ya venía ejecutando la construcción del Centro de Salud Tipo A en Cheve Arriba antes del terremoto, sin embargo, después de lo acontecido por el movimiento terúrico se priorizó la culminación del mismo. Este Centro tiene un avance del 88,5% y una inversión de $833 mil, contará con los servicios de consulta externa, atenciones emergentes, atención integral de medicina familiar, promoción de salud,  prevención de la enfermedad, salud oral, entre otros. El área de construcción aproximado es de 511.24 m².

De igual manera, el Comité de Reconstrucción ha asignado recursos al Servicio de Contratación de Obras (SECOB) para iniciar la construcción de un Hospital Básico de 30 camas para Pedernales, con una inversión de $20 millones. Este hospital brindará los servicios de emergencia, laboratorio, imagenología, consultorios, rehabilitación, centro obstétrico –  área de termocunas, centro quirúrgico, hospitalización, farmacia, entre otros. Este además contará con todos los servicios básicos de infraestructura, equipamiento especializado que cubra las necesidades de los habitantes de Pedernales, así como el estudio de impactos que generará el proyecto a nivel urbano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *