Saltar al contenido principal

Centro de Salud y 204 casas entregadas en Manabí con recursos de la Reconstrucción

Centro de Salud Cheve Arriba y Ciudadela Cristo del Consuelo
Centro de Salud Cheve Arriba y Ciudadela Cristo del Consuelo

Gracias a los fondos recaudados por la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana, la semana pasada, el vicepresidente Jorge Glas, el Secretario de la Reconstrucción, Carlos Bernal, junto a otras autoridades nacionales y locales entregaron el Centro de Salud Tipo A en Cheve Arriba y 204 viviendas en el cantón Sucre.

El Centro de Salud beneficiará a 24 comunidades de la zona, su construcción inició en antes del 16A, sin embargo después del terremoto se priorizó a los sectores más vulnerables, como es el de la salud, por lo se asignaron cerca de $900 mil de los fondos obtenidos por la Ley de Solidaridad, que sirvieron para la culminación de la obra, en total la inversión fue de $1.1 millones entre infraestructura y equipamiento. Esta unidad es de tipología A, tiene 3 consultorios polivalentes, 2 odontológicos, 1 vacunatorio, farmacia, área de procedimientos y laboratorio. Prestará servicios de atención en consulta externa con medicina general y/o familiar, obstetricia, odontología, vacunatorio, farmacia y toma de muestras.

Andrés Marcillo, beneficiario se refirió a esta obra «agradecemos por este centro de salud. Este es el presente, el cambio está aquí».

Por otra parte, Gabriel Alcívar, alcalde del cantón Pedernales, dirigió unas palabras “Pedernales está agradecida por esta obra para este importante sector, que alegría nos da saber que el Gobierno Nacional construye en rincones antes olvidados”.

Posterior a esta inauguración, en la ciudadela Cristo del Consuelo está ubicada en la vía Bahía de Caráquez– Portoviejo, parroquia Leonidas Plaza, del cantón Sucre, se entregaron 204 viviendas a familias que perdieron sus viviendas a raíz del terremoto del 16 de abril del 2016, este proyecto forma parte del Plan de Reconstrucción.

El segundo mandatario intervino en el acto donde se entregaron las llaves a los nuevos propietarios e indico “no estamos entregando casas, estamos entregando hogares (…) Estamos ante una nueva urbanización con todos los servicios”.

La tipología de construcción de estas viviendas es bloque 4D (dos departamentos en planta alta y dos departamentos en planta baja). Son de infraestructura sismorresistente y cumple con la Norma Ecuatoriana de la Construcción.  Cada casa tiene 40 metros de construcción y cuentan con sala, comedor, cocina, dos habitaciones y un baño. La urbanización tiene además, áreas verdes, una cancha deportiva y parqueaderos.

Estas obras son de gran relevancia para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, en la provincia de Manabí.

#ReconstruimosSueños.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *