Saltar al contenido principal

Cantones recibirán agua potable por primera vez

Obras de saneamiento ambiental para varios cantones

Durante décadas comunidades enteras han perecido por la falta de agua potable, teniendo que recibir de tanqueros, pozos y agua entubada el servicio.

Hoy el Gobierno Nacional, a través del Plan Reconstruyo ha priorizado varias obras de saneamiento ambiental en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016, gracias a ello cantones como Manta, Pedernales y Jama ven edificarse obras de suma importancia para su desarrollo turístico y económico.

Pedernales, es uno de los cantones que contará con el servicio de agua potable, obra ejecutada por la empresa pública Ecuador Estratégico gracias a una inversión de 24.4 millones de dólares y que cubrirá una superficie urbana de 504 hectáreas beneficiando a alrededor de 60 mil habitantes del cantón.

 Asimismo, ubicada a aproximadamente 51 kilómetros de Pedernales se encuentra Jama, un joven cantón que también se beneficia con la construcción del sistema de agua potable, obra que por primera vez dotará de este servicio básico a los habitantes jamenses.

Esta importante obra tendrá un costo de 7.1 millones de dólares, lo que incluye la construcción de tres tanques reservorios de 500 metros cúbicos, línea de impulsión, red de distribución, planta de tratamiento con una cobertura de aproximadamente 230 hectáreas, beneficiando a alrededor de 20 mil habitantes.

Por otra parte entre las obras de saneamiento ambiental se realiza la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario de Tarqui y Los Esteros en Manta, uno de los sectores más afectados por el terremoto del 2016.

Este proyecto que cambiará la realidad actual de los habitantes de estas dos parroquias de Manta tiene un costo de 25.5 millones, beneficia a 95 mil habitantes, contará con 13.961 acometidas domiciliarias, tuberías de PVC y hormigón armado, cubriendo alrededor del 41% del área urbana del cantón.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *