Saltar al contenido principal

Vicepresidente continúa cumpliendo extensa agenda territorial en Manabí

                                                            Jueves, 12 de mayo de 2016

 

El Vicepresidente Jorge Glas inició la jornada de hoy jueves 12 de mayo con una entrevista en Radio Capital en la ciudad de Portoviejo a las 8 am. Ahí habló sobre la articulación  de los ejes para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

En ese sentido recalcó  la importancia de dotar de albergues seguros a los ciudadanos afectados así como también la reconstrucción debidamente planificada de las viviendas. «No podemos cometer los mismos errores» enfatizó y añadió que «ningún damnificado está solo».

Posteriormente  el Segundo Mandatario  ofreció  una rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría  Técnica de la Reconstrucción, donde anunció los incentivos  económicos para la  recuperación habitacional para las familias albergadas que plantea el Gobierno Nacional. La rueda de prensa finalizó a las 11h15 aproximadamente.

Luego,  Glas se trasladó al cantón San Vicente, donde fue recibido por la Alcaldesa Gema Cevallos, con quien inició un recorrido a pie en la parroquia Canoa. El Vicepresidente constató la situación de un albergue improvisado por varios damnificados a quienes conminó a ubicarse en el albergue dotado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES: «para que tengan seguridad, servicios básicos y alimentación», alentó.

Mariano Zambrano,  Prefecto de Manabí, se unió al recorrido y acompañó al Vicepresidente al albergue instalado  por el MIES en Canoa. Antes de finalizar el recorrido, el Vicepresidente se dirigió a las familias albergadas para informarles sobre los incentivos económicos y plan de recuperación habitacional.

Posteriormente mantuvo una reunión a puerta cerrada con Gema Cevallos y el alcalde de Jama, Angel Rojas, en  la Gobernación Cantonal de San Vicente.  Al momento Jorge Glas  se encuentra en la Universidad Laica Eloy Alfaro en  Bahía de Caráquez,  reunido el alcalde del cantón Sucre, Manuel Gilces.

La agenda culminará con un recorrido por la zona afectada  en Bahía  de Caráquez, donde el Vicepresidente constatará los procesos de demolición en el sector Zona Alta y Ciudadela Norte para posteriormente visitar los terrenos del MIDUVI para planes de vivienda.

Vicepresidencia de la República

Teléfono: (593 2) 258 4574 ext. 391

Sandra Grimaldi: 0994902406

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *