Saltar al contenido principal

USD 16 millones para quebradas en Sucre

USD 16 millones para quebradas en Sucre

Ver foto

En el cantón Sucre de la provincia de Manabí, 41.526 habitantes serán beneficiados con la construcción de los encauzamientos de las quebradas: Las Cañitas y Arguello-Pan de Azúcar.

El Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva viabilizó la prioridad de estos proyectos que promoverán el crecimiento de los sectores productivos del cantón, generando mejores condiciones para el desarrollo de sus negocios.

El monto de inversión de estos proyectos que buscan reducir la vulnerabilidad de la infraestructura productiva es de 16 millones de dólares. Se contará con el financiamiento del EXIMBANK y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas será el encargado de la ejecución de la obra.

Ambas quebradas han afectado a los moradores de estos sectores por décadas, sobre todo en cada estación invernal, por lo que se prevé la construcción de canales semi abiertos que evacuarán las aguas hacia el Río Viejo, a fin de evitar que las aguas de las quebradas ingresen a las viviendas de los habitantes de estas zonas vulnerables o salgan hasta la vía.

Además, se van a construir 8 pasos de vías en todo el recorrido del canal, los cuales serán de hormigón armado, lo que ayudará a no interrumpir la libre movilidad de las personas del sector.

El Gobierno de Todos, a través de la Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción trabajan por el bienestar de las zonas afectadas por el 16A y ratifica el compromiso de reactivar la economía, en especial la de los cantones que fueron golpeados duramente por el terremoto como Sucre en la provincia de Manabí.