Saltar al contenido principal

USD 422 mil se asignará para reconstrucción de la iglesia de Montecristi

USD 422 mil se asignará para reconstrucción de la iglesia de Montecristi

Ver foto

El Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, y Secretaría Técnica, priorizó el financiamiento para la reconstrucción de la torre de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monserrate del cantón Montecristi.

La noticia lo emocionó a Nicolás Delgado, ciudadano. “Para el catolicismo esta iglesia tiene una representación icónica”, indicó. La obra está prevista inicie en el primer trimestre de este año y cuenta con una inversión de 422 mil dólares.

El Gobierno Nacional, presidido por el primer mandatario Lenín Moreno, trabaja articuladamente en el proceso de reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

“Los montecristenses hemos esperado por mucho tiempo esta obra. Dios y la Virgen permitan que se ejecute lo más pronto posible”, indicó Pedro Barcia, ciudadano.

La tierra del viejo luchador, Montecristi ha sido cuna de importantes obras en sectores como vivienda, educación y vialidad. La inversión del Gobierno Nacional a través del Comité de Reconstrucción es de más de 53 millones de dólares.