Saltar al contenido principal

BDE firma convenio con once municipios

BDE firmó convenio con once municios

Posterior al sismo suscitado el 16 de abril los Gobiernos Autónomos Descentralizados, en su mayoría, realizaron acciones emergentes para poder reparar los servicios básicos afectados durante el movimiento telúrico, gastos que gracias a la gestión del Plan de Reconstrucción fue gestionado y reembolsado a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

La firma de este convenio entre el BDE, once municipios de Manabí y uno de Esmeraldas por el valor de 6.3 millones de dólares se realizó en la ciudad de Portoviejo en presencia del Gobernador Xavier Santos, el Gerente General del BDE, Gonzalo Núñez y de los alcaldes de los cantones adjudicados.

Cada uno de estos municipios cumplió con los requisitos solicitados para poder proceder a la devolución de lo invertido tras la emergencia del terremoto.

“Se ha trabajado incansablemente en buscar soluciones y ha sido posible gracias a un trabajo coordinado con la Secretaría de Reconstrucción. Este no es solo un trabajo del Gobierno, es un trabajo de todos, incluyendo a los municipios”, enfatizó Núñez durante su intervención.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *