Saltar al contenido principal

Autoridades y comerciantes se reunieron por la reactivación productiva de Manabí y Esmeraldas

Autoridades mantuvieron reunión con comerciantes de Manabí y Esmeraldas

Con el objetivo de analizar propuestas en beneficio de la reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016, José Herrera, Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, Fabricio Díaz, Gobernador de Manabí, Roxana Arteaga Subsecretaria de Planificación y Desarrollo junto a varias autoridades mantuvieron reunión de trabajo con comerciantes de El Carmen y Esmeraldas.

En el transcurso de esta reunión efectuada en la ciudad de Portoviejo, Herrera ratificó el compromiso del presidente Lenin Moreno a los comerciantes y la prioridad del gobierno nacional de reactivar las zonas afectadas.  “Se han creado más de 49 mil nuevos negocios en las zonas afectadas, logrando contabilizar más de 52.800 operaciones crediticias hasta el momento” enfatizó.

Por otra parte Juan Castillo, representante del sector productivo de Esmeraldas manifestó su apoyo al Gobierno Nacional por involucrar a varias instituciones en los trabajos de reactivación económica de los sectores afectados.

“Se han condonado deudas y se reestructuraron créditos hasta 15 años plazo, los sectores con más créditos otorgados son el agrícola, artesanal y comercial”, informó Jenny Mendoza, Gerente Zonal de BanEcuador.

Al finalizar Herrera dio a conocer que el presidente Lenin Moreno será quien presidirá el Comité de Reconstrucción donde se tendrá como punto principal la reactivación productiva de las zonas más afectadas por el sismo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *