Saltar al contenido principal

92% de avance en reparaciones de infraestructura en la UNESUM

Edificio UNESUM
Edificio UNESUM

Luego del terremoto del 16 de abril de 2016, la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), sufrió afectaciones en su infraestructura en físico tanto en aulas de clases y departamentos administrativos. Esta institución de educación superior pública fue creada mediante Ley No.38 publicada en el Registro Oficial No.261, el 7 de febrero de 2001, tiene su domicilio en la ciudad de Jipijapa y forma a profesionales en los niveles de grado y postgrado de la provincia de Manabí.

Con los fondos recaudados por la Ley Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana, el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva asignó 889 mil dólares para obras de reparación en 4 edificios afectados de la UNESUM, mediante el Servicio de Contratación de Obras (SECOB). Estos son el edificio central donde funcionan las aulas de clases y la parte administrativa, los cuales constan de dos etapas la primera se encuentra culminada y fue entregada, mientras que la siguiente concluirá este año. Asimismo, se han concluido los trabajos en la Biblioteca y el edificio “Ingapirca”.

Por el momento, los únicos trabajos pendientes son la instalación del ascensor y otros accesorios en el edificio de la Facultad de Medio Ambiente, con un 92% de avance, pero esto no afectará al cotidiano funcionamiento de la Universidad, por lo que de igual manera se darán por iniciadas las clases en este mes de abril.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *