Saltar al contenido principal

9 Unidades Educativas nuevas gracias a Plan Reconstruyo Ecuador

9 nuevas Unidades Educativas para Manabí

Desde ayer Manabí cuenta con nueve nuevas Unidades Educativas (UE) Siglo XXI, obras que forman parte de los trabajos ejecutados por el Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador.

Los cantones sede de estas nuevas UE son Jaramijó, Portoviejo, 24 De Mayo, Jipijapa, Paján, Pichincha, Bolívar, Chone y Pichincha, las mismas que fueron inauguradas ayer de manera simultánea por el Ministro de Educación, Fander Falconí quien durante el acto de inauguración expresó su interés por la preparación de los docentes para brindar una mejor educación.

“Es un honor para el Ministerio de Educación del Ecuador inaugurar la Unidad Educativa Siglo XXI Aníbal San Andrés Robledo. Con este plantel hemos inaugurado 20 UE en diez semanas. La antigua unidad Aníbal San Andrés Robledo fue afectada por el terremoto del 16 de abril”, enfatizó.

Estas Unidades Educativas permitirán la formación académica de 300 estudiantes por jornada y contaran con el servicio de Educación Inicial hasta tercero de Bachillerato.

Estas infraestructuras sismorresistentes cuentan con modernas aulas, biblioteca, laboratorios, cancha de uso múltiple, garita y áreas verdes al servicio de los estudiantes y la comunidad.

Actualmente en la Zona 4 de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas también se lleva a cabo la construcción de otras siete UE del Milenio y 27 UE Siglo XXI y 25 UE siglo XXI pluridocentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *