Saltar al contenido principal

8.5 millones en obras de educación para Jaramijó

Unidad Educativa Siglo XXI Mayor de Jaramijó

La educación es la base para una civilización consiente de los diferentes cambios por los que va atravesando una comunidad, una nación.

El Gobierno Nacional tiene como prioridad brindar condiciones óptimas de estudio donde los niños y jóvenes puedan desarrollarse intelectualmente, a la par con estudiantes de todo el mundo.

Es por esta razón que a través del Plan Reconstruyo Ecuador en el cantón Jaramijó se ejecutan proyectos por un monto de 8.5 millones de dólares solo en el sector de educación.

El objetivo ha sido restablecer lo perdido con el terremoto acaecido el 16 de abril del 2016, objetivo que incluso ha sido superado.

Una de las obras edificadas es la Unidad Educativa (UE) Siglo XXI Mayor construida gracias a una inversión de 1.6 millones de dólares.

Esta UE tiene capacidad para 1.140 estudiantes por jornada y cuenta con 10 aulas, laboratorio tecnológico, oficina administrativa, departamento de consejería infantil, cancha de uso múltiple, bar, baños, camineras y áreas verdes

Posterior al terremoto también se realizaron reparaciones y obras complementarias de infraestructuras educativas, trabajos que ya fueron culminados por un monto de 794 mil dólares.

Una de las obras planificadas es la construcción de la UE “FAE” la misma que ya cuenta con los estudios necesarios para su construcción, los mismos que fueron realizados por un monto de 133 mil dólares. La construcción de la obra tendrá un costo de seis millones de dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *