Saltar al contenido principal

$7,9 millones para obras de saneamiento ambiental invertidos en Sucre

SUCRE SANEAMIENTO AMBIENTAL
Saneamiento Ambiental del cantón Sucre.

En el cantón Sucre se han invertido $7,9 millones para obras de saneamiento ambiental como aporte a la reconstrucción de las zonas perjudicadas después del terremoto del 16 de abril de 2016, con fondos de la Ley de Solidaridad, tales como: la rehabilitación del sistema de reserva de agua potable, alcantarillado sanitario, rehabilitación de la laguna de tratamiento de aguas residuales y la rehabilitación de las redes de distribución de agua potable, entre otras.

Estas obras fueron ejecutadas por la empresa pública Ecuador Estratégico en coordinación con el Municipio del cantón para el beneficio de los ciudadanos, tres de ellas ya concluyeron y están en funcionamiento. El proyecto de rehabilitación del Sistema de Reserva de Agua Potable consistió en la construcción de 2 tanques de reserva de agua de 2000m3 en hormigón armado para la mejora en el servicio de agua potable en Bahía de Caráquez, con una inversión de $1,2 millones. Así también, finalizó la construcción del muro de gaviones, en el sector Nueva Corre Agua del cantón Sucre que tuvo un costo de $197 mil. Y el proyecto para el alcantarillado sanitario y la rehabilitación de la laguna de tratamiento de aguas residuales para Bahía de Caráquez y Leonidas Plaza, mediante la reconstrucción de taludes, muros, estructuras de recolección y distribución, cerramiento, entre otras, con una inversión de $2,7 millones.

El único proyecto que está por concluir es la rehabilitación de las redes de distribución de agua potable para la ciudad de Bahía de Caráquez y la parroquia urbana Leonidas Plaza del cantón Sucre, este incluye la instalación de más de 3km de tuberías rehabilitadas y reparadas, retiro y reposición de pavimentos y adoquines,  conexiones domiciliarias, cajas de registro, válvulas con accesorios, medidas ambientales y pruebas del sistema. Esta obra cuenta con el 87% de avance y tiene una inversión de $3,8 millones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *