Saltar al contenido principal

$7,8 millones para obras de vialidad y vivienda en El Carmen

VIA EL CARMEN
VIA EL CARMEN

Después del terremoto del 16 de abril de 2017, varios tramos puntuales en las vías del cantón El Carmen sufrieron afectaciones, perjudicando el tránsito vehicular entre los cantones aledaños. Así también, como consecuencia del movimiento telúrico, varias personas de El Carmen perdieron sus hogares y otras tuvieron daños en sus viviendas, por lo que fueron trasladados a un albergue oficial, hasta que concluya la reparación y/o la construcción de las nuevas viviendas otorgadas por el Estado.

El Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, en marco del Plan Reconstruyo realizó una asignación de $276 mil para obras de rehabilitación y reparación de varios tramos puntuales de las vías: Pedernales – El Carmen, El Carmen – Flavio Alfaro (incluye sitio crítico paso lateral de Flavio Alfaro).

Estos trabajos fueron realizados de manera emergente después del terremoto por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, concluyó en septiembre de 2016 y beneficia directamente a 114.025 que transitan por esta vía ya sea por comercio transportando productos cultivados en la zona o por turismo, aportando a la reactivación productiva de la provincia manabita.

Actualmente, está en funcionamiento un albergue oficial que cobija a familias afectadas por el sismo, solo en El Carmen se construirán 474 casas en terreno propio, de las cuales 95 están en construcción y 190 ya fueron terminadas, que representan un 67% de avance. Mientras que se repararán 262 viviendas, de las cuales 161 están en ejecución. Para el sector vivienda en este cantón se han asignado $7,5 millones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *