Saltar al contenido principal

72 familias pasarán navidad en su vivienda nueva

Damnificados por terremoto recibieron viviendas en Bahía

A vísperas de la navidad 72 familias de Bahía de Caráquez reciben su vivienda en el reasentamiento Acuarela II, proyecto ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), de mano del plan Reconstruyo Ecuador, el mismo que fue creado para atender las necesidades de los sectores afectados por el terremoto de 7.8 grados que afectó a la costa ecuatoriana.

El evento contó con la presencia del Vicepresidente, Jorge Glas, el Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, Carlos Bernal y la Ministra del MIDUVI, María de los Ángeles Duarte, además de los beneficiarios junto a sus familias.

Rosa Cabrera fue una de ellas quien mencionó sentirse emocionada y aconsejó a las personas que siguen en los albergues a tener fe, pues considera que vale la pena esperar por una casa como la que acaba de recibir.

“Es la emoción más grande que he sentido en mi vida y ahora sé que tengo un hogar propio para mí y mi hija, de aquí nadie nos va a poder sacar. Yo trabajé construyendo las casas, sé que son seguras porque las hice con mis propias manos, me dieron trabajo y ayude a construir mi hogar”,  expresó Tamara del Roció Naranjo, beneficiaria.

Este es uno de los 19 proyectos habitacionales que se ejecutan en las provincias afectadas y que tiene como prioridad a las personas que se encuentran en los albergues oficiales implementados por el Gobierno Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *