72 familias pasarán navidad en su vivienda nueva

A vísperas de la navidad 72 familias de Bahía de Caráquez reciben su vivienda en el reasentamiento Acuarela II, proyecto ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), de mano del plan Reconstruyo Ecuador, el mismo que fue creado para atender las necesidades de los sectores afectados por el terremoto de 7.8 grados que afectó a la costa ecuatoriana.
El evento contó con la presencia del Vicepresidente, Jorge Glas, el Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, Carlos Bernal y la Ministra del MIDUVI, María de los Ángeles Duarte, además de los beneficiarios junto a sus familias.
Rosa Cabrera fue una de ellas quien mencionó sentirse emocionada y aconsejó a las personas que siguen en los albergues a tener fe, pues considera que vale la pena esperar por una casa como la que acaba de recibir.
“Es la emoción más grande que he sentido en mi vida y ahora sé que tengo un hogar propio para mí y mi hija, de aquí nadie nos va a poder sacar. Yo trabajé construyendo las casas, sé que son seguras porque las hice con mis propias manos, me dieron trabajo y ayude a construir mi hogar”, expresó Tamara del Roció Naranjo, beneficiaria.
Este es uno de los 19 proyectos habitacionales que se ejecutan en las provincias afectadas y que tiene como prioridad a las personas que se encuentran en los albergues oficiales implementados por el Gobierno Nacional