Saltar al contenido principal

$68.6 millones en salud para Chone

Centro de Salud Tipo "C" de Chone

El sector de salud en Chone ha sido parte fundamental para el Gobierno Nacional, que a través de la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva lleva a cabo varias obras en esta área.

Uno de los proyectos es la construcción del nuevo Centro de Salud Tipo C para este cantón, obra que ya cuenta con un 98% de avance y se encuentra en etapa de equipamiento.

Esta obra realizada con una inversión de 3.6 millones de dólares beneficiará a alrededor de 50 mil habitantes ayudando a cubrir la demanda existente en cuanto a salud. Contará con área de atención primaria, servicio de odontología, obstetricia, rayos X, sala de parto, post parto, consultorios y emergencia.

Adicionalmente, se realizan trabajos emergentes en el Hospital de Contingencia ubicado en la ciudadela Los Naranjos, donde trabajan 35 personas en la construcción del alcantarillado pluvial, sanitario y de ocho bloques desmontables para brindar de esta forma una mejor atención a la ciudadanía.

Otro de los proyectos emblemáticos para este cantón es la edificación del hospital, obra que tendrá un costo de 62.5 millones de dólares y será realizado gracias a una donación otorgada por la República Popular de China.

Asimismo se realizan trabajos en el antiguo Hospital de Chone por un monto de 2.1 millones de dólares cubriendo de esta forma las necesidades de la población chonense en cuanto a salud, con una asignación total por sector de $68.9 millones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *