Saltar al contenido principal

612 nuevos hogares se edifican en Bolívar

Foto referencial de vivienda

Luego del terremoto que afecto mayormente a la provincia de Manabí, el Gobierno Nacional, a través del Plan Reconstruyo Ecuador inició la  reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por este movimiento telúrico que alcanzó los 7.8 grados Richter.

Una de las prioridades para el Estado fue dotar de viviendas dignas a quienes lo perdieron todo. Con ello se inició la construcción de casas sismorresistentes a lo largo de las provincias de Manabí y Esmeraldas, principalmente.

El cantón Bolívar es uno de los que cuenta con varias obras ejecutadas posteriormente al 16 de abril del 2016.

En cuanto al sector vivienda, solo en este cantón se realiza una inversión de 9.5 millones de dólares en beneficio de la ciudadanía.

Actualmente se construyen 324 viviendas en terreno propio y se han terminado 170 de un total programado de 612 (118 por iniciar), las mismas que se edifican gracias a una inversión de 8.2 millones de dólares devolviendo la esperanza a cientos de familias que luego del terremoto se vieron en la necesidad de alquilar y vivir en albergues y refugios.

Estas viviendas sismorresistentes planta alta o palafíticas,  cuentan con dos cuartos, baño, cocina y sala, las mismas que fueron pensadas en beneficio de los habitantes de las zonas rurales que por lo general cuentan con viviendas de este tipo debido a las inundaciones.

Asimismo, se tiene programada la reparación de 290 viviendas de las cuales 190 ya han sido terminadas y 100 se encuentran en ejecución, gracias a una inversión de 1.2 millones de dólares que se traduce en mejores condiciones de vida para las familias golpeadas por este desastre natural.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *